Mente de Principiantes
Ver las cosas como si fuera la primera vez, no ver a través de los filtros de ideas u opiniones. Somos tan expertos que nuestras mentes están llenas de nuestra experiencia como expertos, esto nos deja son ningún sitio para la novedad o las nuevas posibilidades.
No juzgar
El no juzgar es el verdadero desafío, porque cuando descubres que tienes en tu mente, rápidamente descubres que tenemos ideas y opiniones sobre todo. Mindfulness te hace consciente de lo crítico que eres en realidad. Buena suerte, mala suerte, quién sabe?.
Aceptación
Es un proceso activo de reconocimiento de que las cosas en realidad son como son, no como queremos que sean y cuando intentamos cambiarlas, pueden crear muchas dificultades. Si reconocemos la realidad de las cosas, tenemos el potencial de aplicar sabiduría a esa situación.
Dejar ir
No aferrarnos a lo que queremos, no crear un ancla. Es inevitable que surjan cosas que son desagradables y que queramos alejarlas. Lo mejor es dejar ser, dejar a las cosas ser tal y como son. No forzar, no luchar. Cada vez que te aferres a algo, recuérdate que es posible dejarlo ir.
Confianza
Confiar en la sabiduría natural del cuerpo y cuán hermoso es el cuerpo que sostiene nuestra vida. Pase lo que pase dentro de ti siempre hay un refugio tu respiración permanece, tu circulación permanece, tu metabolismo permanece. Hay una sabiduría en el cuerpo que puede recordarnos que somos dignos de confianza.
Paciencia
A menudo estamos impacientes por llegar a la próxima cosa importante, y perdemos el presente. Cultivando intencionalmente la paciencia, aceptando que ciertas cosas no pueden apresurarse, que las cosas tienen su propio ritmo, como el gusano hasta convertirse en mariposa, requiere tiempo.
No forzar
No tratar de llegar a ningún lado. Mantener la conciencia sobre las cosas sin tener que operar sobre ellas, sin tener que hacer que algo suceda o tener que deber experimentar algún estado especifico de relajación o bienestar o de lo que sea.
Gratitud
Traer gratitud al momento presente, ya que estamos vivos. Lo damos demasiado por sentado. Hay que mostrar gratitud, mi cuerpo funciona, respiro y exhalo, mis ojos, mi manos, pies también, mi hígado y riñones.
Generosidad
Un cierto sentido de lo poderoso que te sientes cuando te entregas a la vida y le das a otras personas lo que les hace felices. El dar alegría a otros, potencia la interconexión. Demostrar que te importa, dedicar tiempo, atención y pensamiento.
